miércoles, diciembre 22, 2004

Semblanza Garrapatera

Muchísimos lectores míos (que ya no caben en los comentarios) han querido conocer un poco de mi vida, quién soy o qué soy. Aquí les presento algo de mí para conformar sus ansias:

DE UN NACIMIENTO

Quiso la buena fortuna
desterrarme del Edén,
acaso yo pareciera
fruto del mal y del bien.

Dios me sacó tan deprisa
de un cielo antes de torcer
y mandóme aquí, a este mundo
para desdichas prender.

Febrero y Marzo peleaban
por quien me pudiera traer,
al fin me sostuvo Marzo
que está más loco que aquel.

Ni Roma, París, Nueva York
pudieron verme nacer,
más otra valiente ha sido
la que me ha visto crecer.

...

Puebla heredera de Ángeles,
que buena me cobija,
no es por buena, es porque quiere
un diablo para lidia.

Crecí con la suerte loca
que toda cosa buena
a la mala se suceda
y la mala así queda.

Oficio que menos yerro
es de buen alquimista,
convierto en deudas el oro
y en agua la sonrisa.

Pónganme sin rompevientos,
si quiere agua el labriego
y si mucho sol pretende
déjenme sin sombrero.

Si mis pobres ojos quedan
prendados de una dama
ya está de Dios que suceda
que tiene novio o casa.

Y si con lúgubre interés
una mujer me mira,
es el diablo quien despierta
a que vea con codicia.

Que si quiero tal capricho
tal sorpresa me llevo:
que hace dos o tres minutos
agotaron mi deseo.

No hay sopa sin una mosca,
ni mosca que no me estorba,
ni boleto que me premien,
ni premio que yo conozca.

Si encuentro algunas monedas
sin dueño que reclame,
unas van para los pobres
y otras a los fiscales.

El tiempo me empieza a sobrar
si es un día muy ligero,
pero dispuesto a terminar
si de tareas dependo.

Vinos y penas las hallo
como agua de tormenta
y con las dos me desquito
en las fieles tabernas.

Soportando mi infortunio
quise verme discreto,
aunque tú, un tanto soberbia,
allanaste el secreto.

Ya sabes lo que merezco
con tamaña adversidad,

al menos sé que poseo

tu recuerdo en mi humildad.

11 comentarios:

Luis Ricardo dijo...

Qué orgulloso, Duende Garrapata-

Luis Ricardo dijo...

-Venga, otro, duende.

Fusnes H. dijo...

ese garrapatero, dónde estás!?

Fusnes H. dijo...

ese garrapatero, dónde estás!?

Fusnes H. dijo...

ese garrapatero, dónde estás!?

Fusnes H. dijo...

ese garrapatero, dónde estás!?

Luis Ricardo dijo...

¡cabrón, actualiza!

Anónimo dijo...

Uy Fersan.

Luis Ricardo dijo...

vamos, tú me creaste...

Duende Garrapata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Duende Garrapata dijo...

¡Perdonen todos! no puedo actualizar este post, ya que no puedo actualizar mi pasado.

Michel: La gente me pregunta por qué seré un adulto extemporáneo