lunes, agosto 28, 2006

¿Sucesión presidencial?

En respuesta a un comentario que me hizo Sirena en un artículo anterior y que quiere conocer un poco de lo que sucede en nuestro país (México), voy a responder de una manera sucinta y neutral. No todos somos izquierdistas en el mundo.

En pocas palabras, Sirena, Obrador no supo perder y ya no sabe qué hacer para nombrarse presidente. Lo peor de todo es que las televisoras grandes de México le siguen el jueguito, si pestañea, si dice "A", si se agacha... todo le celebran a este señor y aunque les punce en lo más profundo de su ser a estos seguidores democráticos, izquierdistas y liberales hay comentaristas de noticias y periodistas que defienden el programa de "resistencia" de A. M. L. Obrador, mismos que se encuentran dentro de Televisa y TV Azteca.

¿Cuál es el programa de resistencia?
Bloquear calles y plazas públicas, blasfemias contra la Iglesia Católica (curiosamente sólo contra católicos, el mismo cuento de siempre), alborotar dentro de templos católicos, manifestaciones con consignas violentas, etc. Por ahora, que sí son capaces de levantar una guerrilla como la ETA en España.
Regresamos al siglo XIX donde cualquier loco formulaba un "plan" y se autoproclamaba presidente... ésto sí es retrogradismo.

Yo me pregunto: "¿Por qué se quejan los fanáticos del PRD (partido de la revolución democrática) del sistema si ellos son hijos del sistema-PRI (partido revolucionario institucional)?; ¿por qué aúllan de coraje, los del PRD, cuando ven a Salinas (expresidente del PRI) si entre sus filas se encuentran los personajes más fieles a este señor?, ¿no entienden que las calles no son de ellos y que al bloquearlas también afectan los derechos de la ciudadanía?; son juaristas como el PRI, son anticatólicos como el PRI y salieron todos del PRI.
Si se sienten tan democráticos entonces deben saber respetar la decisión de tooooda la mayoría que no votó por el PRD como los del PAN (partido acción nacional), los del PRI, los que anulamos el voto, los que votaron por otros partidos minúsculos, los que no votaron, niños y ancianos.
El PRD ganó las elecciones en el estado de Chiapas por un porcentaje imperceptible, insignificante... pero ahí no hay fraude, se debe respetar lo que diga el TRIFE... ¿pues no que el TRIFE es parcial y manipulado?.

Para concluir: "México es un país sin identidad (se la han robado los miserables liberales, con ayuda de gringos y prensa nacional e internacional, malinformando la historia) que al no sentirse parte de un pueblo lucha contra sí. Lucha por no avanzar o avanza a su autodestrucción. ¿La prueba...? cuando algún partido político se encuentra en ventaja sobre los demás es pretexto suficiente para que los que quedan atrás se unan para evitar que aquel gane, así hayan sido los enemigos más enconados de la historia (cosa que sucedió ahora en Chiapas con el apoyo mutuo entre PRI y PAN).

Ya no me alargo más

1 comentario:

Sirena dijo...

Hasta ahora leí Duende. Perdona que andaba de viaje y bien perdida. Gracias por la explicación ;o) (días complicados para ustedes). Un abrazo.